viernes, 18 de diciembre de 2015

Premio a la Excelencia Académica UNIGIS 2015

UNIGIS América Latina anuncia al ganador del "Premio a la Excelencia Académica América Latina 2015". La iniciativa busca destacar los trabajos de investigación de alto nivel, que reflejen la experticia en la aplicación de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), el aporte a la Ciencia de la Geoinformación, y a su vez el cumplimiento y observancia de estándares de calidad en términos de investigación, metodología, estudio bibliográfico, aplicación, redacción, diseño y presentación de la tesis. Los trabajos de grado son evaluados rigurosamente y posteriormente nominados por un comité de expertos de la academia, quienes consideran los trabajos sometidos cada año por los postulantes latinoamericanos al Master of Science (Geographical Information Science & Systems), M.Sc. (GIS), de UNIGIS América Latina, certificado por la Universität Salzburg.

El Premio a la Excelencia Académica UNIGIS América Latina 2015 se otorga al Geógrafo colombiano Dayver Betancourt Maldonado, por su tesis: "Cambios en la Cobertura del Suelo en el Corredor Metropolitano Cali
– Jamundí (Valle del Cauca, Colombia) entre 1984 y 2013".

Las siguientes fueron las tesis nominadas para el premio UNIGIS 2015:
* Danny José Guzmán Mina: "Inequidad social en salud: Quito, un enfoque espacial."
* Jhon Garay Suaza: "SIG aplicado a la estimación de la vulnerabilidad en zonas de amenaza por inundación, municipio del Agrado –Huila (Colombia)"
* Oswaldo Coca Domínguez: "Teledetección Y Sig Aplicados A La Evaluación Del Riesgo por Fenómenos Asociados Con La Erosión Costera: Isla De Providencia Y Santa Catalina.
* Pablo Danilo Ordóñez Gutiérrez: "Propuesta de metodología geomática basada en evaluación multicriterio para el trazado de ductos petroleros"
* Saira Patricia Romo: "Zonificación De Áreas De Riesgo De Inundaciones Aplicando Herramientas Sig. Estudio De Caso Del Río Mulato, Mocoa -Putumayo (Colombia)”
* Verónica Alexandra Muñoz Sotomayor: "Calculo de Indicadores Urbanos mediante
Sistemas de Información Geográfica Caso de estudio: Loja, Ecuador"

El comité académico y la comunidad UNIGIS América Latina en general, felicitan al egresado Dayver Betancourt y a los tesistas nominados por el logro de este mérito académico. ¡Congratulaciones!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario