viernes, 23 de junio de 2017

Cali, la sucursal del cielo celebró su Foromundo 2017

El 23 de junio el nodo regional UNIGIS Colombia celebró la V versión de su Foromundo UNIGIS, en la sede de la Universidad ICESI, Colombia. La jornada académica apoyada por la Universität Salzburg y el Departamento de Ciencias Biológicas de la Icesi, reunió a expertos nacionales e internacionales de las ciencias de la Geoinformación y los SIG, entre quienes se destacaron integrantes de la comunidad académica de UNIGIS.

Como invitada especial participó la antropóloga Mathilde Molendijk de los Países Bajos, en representación de su organización Kadaster International, quien presentó la ponencia magistral "Implementación de la planificación rural espacial: experiencias de la consolidación de tierras en los Países Bajos". La jornada académica se complementó con el taller teórico-práctico "Visualización de datos censales en R" a cargo del Ingeniero Electrónico Juan Fernando Correa, actual candidato al MSc GIS de UNIGIS. El taller abordó temáticas relacionadas con el proceso de recolección, depuración y transformación de datos censales y de cartografía del Marco Geoestadístico Nacional (MGN) de Colombia, como introducción a las estructuras de datos y librerías disponibles en "R" para la visualización de mapas temáticos.

Al término del Foromundo UNIGIS Cali 2017 tuvo lugar la mención al ganador de la beca 100% otorgada por UNIGIS América Latina para cursar la Especialización (UNIGIS Professional) certificada por la Universität Salzburg. El beneficio fue recibido por el Ingeniero Juan Felipe González, actualmente vinculado a la Alcaldía de Santiago de  Cali y docente de la Universidad Icesi, Colombia.

Conozca la agenda del evento, acceda a la transmisión en línea y consulte mayor información sobre otras sedes del Foro mundo UNIGIS 2017 ¡Bienvenidos!

"Creamos la Comunidad SIG más activa en América Latina".
===================
Síganos en las redes

https://twitter.com/UnigisALatina    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario