viernes, 31 de marzo de 2017

UNIGIS, AEROTERRA y UB unidos por la Educación en SIG

Ing. Eduardo Viola (AEROTERRA), Dr. Avelino J. Porto (Fundación Universidad de Belgrano) y el Doctor of Science Josef Strobl (Internacional UNIGIS)
Un nuevo acuerdo de cooperación para promover el aprendizaje y la expansión de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), y estrechar los lazos en el ámbito académico, científico, técnico, cultural y de consultoría, fue suscrito el pasado 31 de marzo de 2017 entre los representantes Ing. Eduardo Viola, (Presidente de Aeroterra S.A), Dr. Avelino J. Porto (Presidente de la Fundación Universidad de Belgrano “Dr. Avelino Porto”) y el Doctor of Science Josef Strobl (Líder de UNIGIS Internacional y Jefe del Departamento de Geoinformática Z_GIS) de la Universität Salzburg.

Las acciones iniciales del convenio beneficiarán a una amplia comunidad de interesados en el aprendizaje en SIG, actualmente atendida en Argentina desde la Diplomatura en SIG de la Universidad de Belgrano (UB) y los programas de posgrado en la modalidad virtual que brinda UNIGIS América Latina. En este ámbito la organización Aeroterra S.A (distribuidora oficial de los productos Esri en Argentina), dispondrá también su plataforma de aprendizaje a distancia "aulaGIS" para complementar y enriquecer la oferta académica ofrecida por estas instituciones.

En el marco del acuerdo se protocolizó también la participación el 11 de mayo en la Conferencia de Usuarios Esri Argentina y Uruguay 2017donde la UB y UNIGIS contarán con presencia institucional en la muestra comercial y ofrecerán una presentación en el Track de Educación sobre la importancia de la aplicación de tecnologías SIG en la enseñanza Universitaria. La ponencia estará a cargo de la Arquitecta Mónica Inés Fernández (Decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, de la UB) y el Phd. Martín Blas Orduna (Director del Observatorio de Sostenibilidad Urbana y Coordinador del Nodo Regional de UNIGIS en Argentina).  En horabuena recibimos estas valiosas alianzas que favorecen sin duda la expansión de los SIG y el desarrollo de la región.

Ya llega el Foro mundo UNIGIS 2017 ¡Bienvenidos!

"Creamos la Comunidad SIG más activa en América Latina".
===================
Síganos en las redes

https://twitter.com/UnigisALatina    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario